domingo, 24 de enero de 2016

Luisana Melo, la Ministro de Salud mejor pagada del mundo

Nuestra nueva ministro de salud inauguró su gestión diciendo que tenemos el más alto consumo per cápita de medicamentos en el mundo. Le dediqué una horita a buscar en Internet de dónde pudieran provenir semejantes afirmaciones. Miré una treintena de gráficos y en ninguno, absolutamente ninguno, aparecía Venezuela entre los principales treinta o cuarenta países consumidores de medicamentos. Ya que éste Gobierno ha dejado de atacar a personas concretas para arremeter con insultos contra instituciones internacionales como la OEA o el Parlamento Europeo, esperamos que en cualquier momento se declare que la Organización Mundial de la Salud, y la ONU entera, están confabuladas contra Venezuela, en una guerra geo-política-sanitaria.

 

Solo existiría una forma posible de argumentar una tal afirmación: convertir el consumo a dólares calculados a BSF 6.30. Eso es lo que Chávez y Maduro llevan haciendo desde hace diecisiete años cada vez que aumentan el salario mínimo y lo traducen a la tasa oficial de cambio, pregonando que tenemos uno de los sueldos mínimos más altos del mundo. En estos momentos, entre remuneración directa y cestatickets el salario mínimo se sitúa en BSF 16 400, que calculados a la tasa oficial se convierten en $ 2 603. Aunque lo que ganan nuestros funcionarios públicos es un enmarañado absurdo escondido en una caja negra, según la  Ley de Emolumentos por su Régimen aprobada, los ministros ganan doce sueldos mínimos y devengan 10 meses de aguinaldo, lo que sitúa su salario anual, Sra. Ministro,  en US$ 687 238!!!

 

Ud. Sra., gana mucho más que el Presidente Obama, ¡el comandante en jefe del Imperio! Ud. es una de las funcionarias públicas mejor pagadas del mundo. Debiera darle pena y esconderse antes de dar ese tipo de declaraciones engañosas y mal intencionadas, y no revelar lo que gana.

No hay comentarios: