lunes, 2 de marzo de 2009

Para entender la crisis

Yo soy de aquel tipo que en medio de una parilla, una parranda, una juerga con fritangas y cervezas, en medio de la conversación más buena nota y casual sobre una cosa cualquiera, sobre salchichas pongamos por ejemplo, sale con “yo he leído un libro sobre eso”. No joda. Ahí mismo me arrancan la cerveza de la mano, me dan un par de patadas por el culo y cambian de tema. No lo hago por maldad, me sale por lapso, se los juro, es lo más triste. Es por eso que nadie quiere ser mi amigo en facebook y no me dejaron entrar en hi5. Los tipos de hotmail el otro día me mandaron una carta muy rara. No puede ser otra cosa. Y no es complejo mío, estoy seguro. Lo digo porque leí un libro sobre eso. Se llama In Our Secret Minds, paranoia and friendship in contemporary society, muy bueno. Pero no era sobre este libro que quería hablar, es sobre otro.

Antes de que les hable del libro les recomiendo el video. Voy a postar aquí los primeros diez minutos y el que quiera sigue con la continuaciones en youtube. El video es una cosa light, una especie de introducción a la cosa. No deja de ser verdad lo que dice pero deja muchos cabos sueltos y por atar. Lo digo porque he leído un libro sobre eso. Se llama The Mystery of Banking, el autor es Murray Rothbard y está publicado por el Ludwig von Mises Institute, Alabama. Fuera de bromas, se los recomiendo. ¿Nos vemos en facebook?

No hay comentarios: