viernes, 27 de febrero de 2009

como es la vida...



El sábado pasado alguien llegó a mi blog mediante una búsqueda en Google: “como es la vida en nueva zelanda”. Debe haber sido una mujer, me imagino. Antes de llegar aquí yo también pasé mis días con sus noches averiguando eso mismo en Internet, pero jamás se me ocurrió una procura tan simples, como decirlo, sincera, una frase tan directa. Talvez porque a los hombres no nos gusta preguntar. Quizá inconscientemente asumimos que preguntar es una forma de admitir que no sabemos.

Bueno, ¿que te puedo decir? El sábado estaba allá abajo en la ciudad. Digo “allá abajo” porque aquí las personas viven en “casas de quinta”, como le decimos en Venezuela, en viviendas unifamiliares con jardincitos de rododendros adelante y atrás, y las ciudades suben y se extienden entre las colinas. En un día de sol la belleza del paisaje es de cortar la respiración. Prados, pequeñas ensenadas, bahías inmensas que reflejan el azul del cielo cual espejos gigantes. Como te digo, en un día de sol.

Verificamos en el periódico si había algún evento especial y encontramos que se anunciaba un festival de gaitas escocesas. La tradición escocesa es muy fuerte en este país, sobretodo en Dunedin, donde estamos, la ciudad más antigua de Nueva Zelanda. De hecho “Dunedin” es el nombre gaélico que se le da a Edimburgo. Fuimos. Pero ah... ¡estaba lloviendo! Hace cinco días que llovía, pero uno nunca pierde la esperanza, ya se sabe. Las bandas estaban medio dispersas, sus integrantes regados un poco por todas partes a lo largo dde la plaza central, llamada el Octágono. La plaza efectivamente tiene ocho lados pero cuándo estás allá no te das cuenta; necesitas verificarlo por Google Earth. Te puse una geotag para que lo veas.

A veces parecía que el sol se iba a asomar y los músicos rápidamente se juntaban para ensayar una o dos piezas antes de salir a escena.... falsas alarmas. Saqué un par de fotografías hasta que me di cuenta que me estaba perdiendo el sonido. Nunca antes había utilizado la funcionalidad de vídeo de mi cámara. Toqué en los botones para probar, no muy seguro de estar grabando, y salió esto. Dudo que te sea de mucha utilidad, pero ahí va, es lo que tengo. No sé si es la vida en nueva zelanda, o lo que estabas buscando. Lo más probable es que ni vuelvas por mi blog, claro. De todas maneras aquí está la vida y no te quito más tiempo. Es un pedacito de nada.

8 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Jaime
Yo también ando averiguando cómo es la vida en New Zealand, sobre todo porque tenemos dos niños.
La verdad es que no hay muchos blogs que cuenten sobre la vida cotidiana desde el punto de vista del inmigrante.

Saludos

Jaime Senra dijo...

Hola Lorena,
en los próximos días estaré "posteando" algo sobre el tema de la emigración hacia NZ. Si quieres alguna inf particular escribeme al email q aparece en mi perfil.
Un saludo
Jaime

Lorena dijo...

Hola Jaime
Gracias por la oferta para que pueda molestarte, jaja.

Voy a esperar tus post sobre el tema!
Saludos

Gabriela dijo...

Qué divertido!! Acabo de ver este post y sí, soy mujer y sí, escribí como es la vida en nueva zelanda. Así, sin acentos ni nada. Soy bibliotecaria y aprendí que las búsquedas en google dan mejores resultados cuando sueltas bombas como esa. Gracias por compartir esos retazos de NZ. Abrazos

Jaime Senra dijo...

Hola Gabriela,
fui a ver tu perfil y veo que estás viviendo en NZ. Yo vivi en Dunedin casi tres años y ahora estoy en Portugal (de salida otra vez, creo yo). Me parece que no encuentro un lugar en que la vida sea como debe ser... Trabajas en NZ? Cuánto tiempo tienes por ahí? De dónde eres? En qué ciudad estás?Aqui te dejo material suficiente para una "epístola" como se decía antiguamente. Gracias por dejarme unas líneas.

Unknown dijo...

hola Jaime
mi novia y yo queremos pasar un año en NZ para mejorar nuestro ingles estamos indecisos entre Australia y NZ pero ya decidimos es NZ te agradezco cualquier información

Saludos

Unknown dijo...

hola Jaime
mi novia y yo queremos pasar un año en NZ para mejorar nuestro ingles estamos indecisos entre Australia y NZ pero ya decidimos es NZ te agradezco cualquier información

Saludos

Mayte dijo...

Hola a todos, que interesante este blog. Es justo lo que estoy buscando.
Busco información sobre NZ pues me estoy planteando la posibilidad de marcharme con mi familia, 2 niños y mi marido, a comenzar una nueva vida allí.
¿Qué os parece?, es posible para cuatro españolitos empezar de cero en ese país.

Un saludo y gracias a todos